Zavala y Calderón acuden al INE a impugnar rechazo de registro de México Libre

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala acudieron este domingo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el rechazo del registro de México Libre como partido político.

La pareja realizó un mitin a las afueras de las oficinas del instituto y presentó, junto con el coordinador nacional de México Libre, Fausto Barajas, su recurso de impugnación contra la decisión de los consejeros del viernes 4 de septiembre.

“Nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”, comentó Calderón.

La decisión, criticó el ex mandatario, se basa en que dicen que las aportaciones a través de la aplicación Clip con tarjetas de crédito son de personas no identificadas, algo que “no es cierto”.

“Todos y cada uno de los contribuyentes con su tarjeta de crédito, de cada uno dimos copia de la credencial para votar, carta personal firmada, dimos copia de la tarjeta de crédito misma”, añadió.

Tras la entrega del recurso, Zavala acusó al INE de negar “el derecho a más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos que decidimos participar”.

“Pero rectifico: más que la institución, fueron algunos consejeros que por razones absurdas le cerraron el paso a cientos de miles de ciudadanos. Nosotros no debilitamos al INE, siempre las decisiones infundadas e injustas debilitan a las instituciones”.

Añadió que el documento tiene 156 páginas y que “México Libre tendrá su registro, sé lo mucho que hemos sembrado, sé que venceremos la injusticia y confiamos y tenemos la confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Publicidad