Redacción
México.- La influencer Yoseline Hoffman, lanzó en Youtube un video ofreciendo una disculpa a Ainara Suárez, joven agredida sexualmente por cinco adolescentes y revictimizada luego de que opinara sobre el video de su violación en su canal de la plataforma.
«Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. […] Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor» dijo YosStop.
De acuerdo con lo expuesto por la influencer, ahora entiende el dolor que pasó Ainara y que sabe que ella lo agrandó al exponerla.
Fue hace tres días, Yoseline Hoffman fue liberada la noche del pasado martes del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón.
El miércoles, Ricardo Cajal, abogado de la youtuber, dijo que YosStop ofrecería, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron tras el caso Ainara, la disculpa que fue propuesta por ella.
La influencer salió libre después de cinco meses de estar en prisión, luego de llegar a un acuerdo con la parte afectada y que se le reclasificara su delito.
Hoffman deberá realizar lo siguiente:
– Donar el 5 por ciento de sus ganancias mensuales a distintas asociaciones feministas
– Asistir a pláticas con colectivos feministas
– Asistir a cursos de sensibilización en términos de violencia de género
– Compartir en sus redes un video al mes con lo que aprendió en dichos cursos y colaborar como testigo en las demás investigaciones del caso
Será la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso y la Secretaría de las Mujeres quienes impartan capacitaciones a la youtuber YosStop, para que esta cumpla con una de sus medidas cautelares impuestas por un juez.
Las pláticas serán una vez al mes durante tres años, impartidas por la Asociaion FEMXFEM, presidida por Samantah Cerisola, quien también estuvo presente en la conferencia junto al abogado de Ainara, Javier Schütte.
Yoseline Hoffman tiene una orden de restricción para no acercarse a la víctima ni a su familia, pero sobre todo no volver a humillar ni revictimizar a nadie a través de sus contenidos.