‘Ya no estoy aquí’ competirá por un Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera

Publicidad

Redacción

México.- La cinta ‘Ya No Estoy Aquí’, filmada en Monterrey, fue elegida para representar a México en los Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer la película que fue seleccionada para representar a México en 2021, en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos.

Graban en Guanajuato nueva telenovela de Televisa

La AMACC es la única instancia reconocida “para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en el reglamento y bases convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección”.

La convocatoria, estuvo abierta del 5 al 14 de octubre pasado, quedando inscritas seis películas: El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; Nuevo orden, de Michel Franco; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.

Con esto la cinta estrenada por una plataforma de streaming suma reconocimientos, tales como las nominaciones que ha tenido en distintos certámenes dedicados al séptimo arte, tales como el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel, donde se ha llevado triunfos en las categorías más importantes.

La trama retrata el movimiento contracultural ‘Kolombia’ a través de una pandilla regiomontana denominada ‘Los Terkos’ que es liderada por Ulises, un joven de 17 años, quien tras un percance debe migrar a Nueva York, dejando atrás su único sentido de pertenencia.

Publicidad