Vuelven a cancelar el servicio de transporte público los domingos

Publicidad

Redacción

Irapuato.-  El municipio de Irapuato registró en los primeros 12 días de noviembre un incremento considerable de contagios de coronavirus y 22 decesos.

Para evitar que este comportamiento epidemiológico se mantenga y prevenir que se agudice en la temporada decembrina, el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica aprobó por unanimidad las siguientes disposiciones:

Reinstalan filtros sanitarios en el Centro Histórico

Suspender peregrinaciones y la fiesta patronal del 12 de diciembre en el Puente de Guadalupe y en todos los templos. En este sentido exhortan a la población a evitar llevar serenatas.  Se prohibirán la instalación de juegos mecánicos y verbenas populares en los Barrios.

Cancelarán el servicio de transporte público los domingos 15, 22 y 29 de noviembre.

Javier Delgadillo García, director general de Movilidad, informó que, la suspensión del servicio busca disminuir la movilidad de la población, como medida preventiva ante el aumento de contagios por coronavirus y evitar el retroceso en el Semáforo Estatal a color rojo.

“Lo que se busca, y tenemos que participar todos los sectores, es la prevención de contagios. Los transportistas están conscientes de la situación y estamos en el entendido de que todos tienen que participar”, explicó.

De julio a lo que va de noviembre, se han realizado 136 operativos de revisión, durante los cuales se ha pedido a 524 usuarios descender de las unidades por no portar el cubreboca y se sancionaron a 96 choferes, por no aplicar las medidas de prevención sanitarias.

Como parte de las acciones de prevención, se mantienen supervisiones en las distintas paradas de la ciudad, para verificar que usuarios y choferes apliquen las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y que se cuente con alcohol en gel abordo de la unidad.

Aunque Irapuato es único municipio del Corredor Industrial que mantiene las tasas de contagios y letalidad por debajo de la media estatal, el Consejo Ciudadano reiteró no bajar la guardia y continuar con:

  • Puestos de revisión sanitaria.
  • Restaurantes al 50% de su capacidad y con horario de cierre a las 23:59hrs.
  • Casinos, bares, cantinas al 20% de su aforo.
  • Deportivas municipales al 30%.
  • Cierre de panteones públicos y privados.

Eventos sociales con máximo de 150 personas en lugares cerrados y 250 en sitios abiertos.

Todas estas medidas se mantienen bajo la supervisión de la Dirección de Fiscalización y autoridades de Salud Municipal.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que en los próximos días se intensificarán las acciones de difusión y se prepara una entrega de alrededor de 70 mil kits de cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía, como parte de una campaña de concientización.

Integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias dentro y fuera de casa, como el uso correcto y responsable de cubreboca, desinfección de espacios de uso común, lavado de manos, tapetes de sanitización y el uso de alcohol en gel.

RC

Publicidad