Vinculan a socio de ‘El Marro’ por robo de gas

Publicidad

Redacción

México.- Por su presunta participación en el ilícito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo, un Juez de Control vinculó a proceso a José Trinidad ‘Z’, alias ‘Padrino’, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al indiciado se le relacionó con la operación del Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabezaba José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, en el estado de Guanajuato, enfocado al robo de gas licuado de petrolífero en tomas clandestinas.

Las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) establecieron que José Trinidad ‘Z’ es el principal accionista de una empresa comercializadora de este tipo de combustible.

Para la operación de la empresa, se descubrió que contaba con tomas clandestinas para robo de gas, en San Andrés Chiautla, Estado de México, obteniéndose diversos medios de prueba de la comisión del delito, desde el 28 de febrero de 2019, cuando se inició la investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a José Trinidad ‘Z’ el pasado 27 de septiembre, para mantenerlo bajo arraigo, a partir de un Acuerdo de verificación de la flagrancia y retención.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, resolvió librar orden de aprehensión en su contra, la que fue cumplimentada por elementos de la PFM el pasado 5 de noviembre.

RC

Publicidad