Publicidad

Redacción

Guanajuato.-  Fernando N., presunto responsable del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Alma Barragán, este lunes fue vinculado a proceso por homicidio doloso.

En un comunicado del Poder Judicial, se da a conocer que existen suficientes elementos para que acreditan la probable responsabilidad de Fernando ‘N’  en el asesinato de la excandidata a la alcaldía.

En la audiencia, que fue privada, la jueza de control impuso al inculpado la medida cautelar personal de prisión preventiva oficionsa por el tiempo que dure el proceo. Se estableció un plazo de cuatro meses para el respectivo cierre de investigación complementaria

Publicidad

El pasado 25 de mayo durante un acto político, Alma Barragán fue acribillada por sicarios, hecho que conmocionó al país que ha vivido un clima de violencia durante el proceso electoral, pues así como ella, otros candidatos han sido asesinados o bien, han sufrido algún atentado.

Envía mensaje

En el perfil de redes sociales de Alma Barragán, su hija Alma Denisse Sánchez difundió un mensaje de agradecimiento a todos los votantes que creyeron en el proyecto de Alma Barragán.

“Para ella y para todo Moroleón va este triunfo ciudadano, uno que no va a parar de trabajar hasta lograr lo que ella tanto quería y por lo que luchó toda su vida: que las familias vuelvan a tener todo lo necesario para vivir dignamente, para que los niños encuentren una infancia feliz, que los comerciantes vuelvan a ver el Moroleón próspero por el que tanto trabajan; un gobierno que sea de ciudadanos trabajando para ciudadanos”, indicó en un escrito.

 

Publicidad