Vinculan a hombre que asaltó a una persona de la tercera edad con lujo de violencia en Salamanca

Publicidad

Redacción

Salamanca.- Agentes de Investigación Criminal detuvieron a dos sujetos que despojaron con violencia de su vehículo a una persona de la tercera edad en Salamanca. Un Juez calificó de legal la detención de Sergio David ‘N’ de 26 años, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado, tras la imputación formulada por un agente del Ministerio Público.

El pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 13:00 horas, los elementos de investigación circulaban sobre la calle Juárez esquina con calle Emeteria Valencia cuando tuvieron a la vista a los dos jóvenes que huían pie tierra corriendo en sentido contrario sobre la calle Juárez, quienes fueron detenidos y al ser revisados se les localizó dinero en efectivo y un teléfono celular, además de un cuchillo con el cual amenazaron al ofendido de 76 años de edad para robarle su vehículo.

Hasta el lugar llegó el ofendido quien reconoció a los detenidos como quienes minutos antes acababan de robarle su camioneta, así como el dinero en efectivo y un teléfono celular, por lo que Sergio David y un menor de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se integró la carpeta de investigación correspondiente. Por lo que hace al menor de edad fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescente.

El ofendido refirió que en esa fecha, se encontraba sentado en el asiento del piloto de su vehículo de motor de la marca Jeep, estacionado sobre la calle Emeteria Valencia entre las calle Hidalgo y Juárez de la Zona Centro de esta ciudad, cuando en ese momento al encender su vehículo, llegó uno de los imputados por el lado de la puerta del conductor, acompañado de otro masculino que se fue por el lado de la puerta del copiloto.

Lo bajaron del vehículo amenazándolo, y los delincuentes avanzaron algunos metros sin embargo más adelante se les apagó el motor, por lo que descendieron y se dieron a la fuga pie a tierra cuando fueron detenidos por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que se encontraban por el lugar.

RC

Publicidad