Redacción

Sonora.-Canelo’, es un perrito que se auto-empleó como encargado de vigilar el Hospital General de la zona de Nogales, en Sonora. Un día, tuvo un accidente, pues en el momento que una ambulancia iba a entrar al establecimiento, esta atropelló su patita.

Esto provocó que ‘Canelo’, como se le bautizó, corriera a urgencias para que el personal de salud lo atendiera. Enfermeras cuentan que el perrito llegó solo, mostró su lesión y se le atendió de inmediato. Afortunadamente no pasó a mayores, pues solo ocupó una venda y así mismo regresó a sus actividades diarias.

Al parecer el personal que trabaja dentro de la clínica desconoce el pasado de este animalito, pues lo único que se sabe es que llegó en la espera de un paciente que había sido internado dentro del centro, pero al parecer el alta del humano nunca llegó.  Y desde ahí, a pesar de que el hospital fue reconstruido en el 2020, ‘Canelo’ decidió hacer de este lugar su nuevo hogar.

El perrito es el mejor acompañante de las personas que cuidan el hospital y siempre que observa llegar a alguna ambulancia o paciente que no ha sido atendido, comienza con ladridos y saltos para dar aviso al equipo médico, desde entonces, ‘Canelo’ es indispensable para ellos.

AR

Publicidad