Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que la variante del virus SARS-Cov2 de la India no representa un riesgo mayor, de acuerdo con lo establecido con la Organización Mundial de la Salud, de manera que no es considerada preocupante, sino como una variante de interés.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que tras la detección del primer caso en México de la variante B1-617 en el estado de San Luis Potosí, misma que ha dejado miles de casos de contagios y muertes en la India, está siendo estudiada.

“Afortunadamente no es una variante de preocupación, es de interés, se estudia en la vigilancia virológica para la secuenciación, se revisa sintomatología y no tiene ningún aislamiento específico o especial debido a que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional como internacional” mencionó en una rueda de prensa.

En San Luis Potosí se identificó el primer caso positivo en México de la variante B1-617 en un paciente de 40 años, el cual comenzó con síntomas a principios de abril, según informó la Secretaría de Salud estatal. 

De acuerdo con la investigación epidemiológica, esta persona tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Publicidad