Inicio El Estado Valle de Santiago: realizan cambios en las paradas del transporte público

Valle de Santiago: realizan cambios en las paradas del transporte público

Valle de Santiago, Gto. a 22 de mayo del 2020.- Por motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, la Coordinación de Movilidad y Transporte de la actual Administración Municipal 2018-2021 de Valle de Santiago realizó cambios en la ubicación de los cajones de ascenso y descenso en la zona centro de la ciudad del trasporte público urbano y suburbano.

Rebeca Escobar Rangel, Titular de la la Coordinación de Movilidad y Transporte, informó que las nuevas ubicaciones fueron dadas a conocer a los concesionarios y permisionarios del transporte en cuestión, y entrará en vigor a partir del sábado 23 de mayo del 2020, hasta nuevo aviso.

Los cambios en los cajones se harán de la siguientes forma:

1.- Ubicado a la altura de oficinas de gobierno (Arteaga casi esquina con Obregón) se mueve a calle Arteaga, entre Zaragoza y Victoria.

2.- Ubicado a la altura de la central de camiones flecha amarilla, en la calle Arteaga,  se mueve a un costado del Oxxo, frente a la glorieta de los 400 años.

3.-  Las unidades que vienen sobre Zaragoza,  su última parada previa al Oxxo sería en Zaragoza (entre Arteaga y Manuel Doblado).

4.- El cajón ubicado en Mena esquina con Manuel Doblado, se suprime, quedando únicamente el ascenso y descenso en Mena esquina con Carranza (frente al templo del misterio).

5.- Los Suburbanos y ruta a Las Haciendas, u última parada de ascenso y descenso será a un costado del Oxxo (frente a la glorieta 400).

6.- Los cajones de las rutas suburbanas Pozo Perico, La Manga y Valle turístico, serán reubicados de calle Manuel Doblado a calle la Haciendita esquina con Manuel Doblado.

7.- El cajón de calle 5 de Mayo entre Manuel Doblado y Allende, se reubica a calle 5 de mayo esquina con Democracia.

8.- El cajón de Juárez y Allende se recorre a Calle Juárez y Leandro Valle.

9.- Se coloca cajón en calle Obregón entre Leandro Valle y Democracia.

10.- Se coloca cajón en calle Obregón esquina Carranza.

11.- Se coloca cajón en calle Libertad esquina con Arteaga.

Esta medida forma parte de las acciones que ha puesto en práctica la actual administración municipal, debido al aumento de los casos de transmisión comunitaria que se han presentado en los últimos días del COVID-19.