Publicidad

Redacción

Guanajuato.- Este miércoles se confirmó la llegada de 22 mil 035 dosis de Pfizer/ BioNtech al estado de Guanajuato, sin embargo el secretario de Salud Estatal dio a conocer que la mayoría de las vacunas serán destinadas al municipio de Cortazar.

Durante una entrevista a TV4, el funcionario estatal daba a conocer del arribo de las vacunas para este día, y llevándose a donde la federación lo designó.

En este municipio se tendrán 25 puntos de vacunación, Díaz Martínez confirmó que son pocas vacunas, reafirmando que las dosis son para adultos mayores.

“Son muy poquitas, no creemos que haya aglomeraciones o vaya a haber caravanas de otras regiones del estado que quieran vacunarse, las vacunas estarán llegando progresivamente, les pido solamente a los ciudadanos que estén pendientes de los sitios oficiales de la Secretaria de Salud”, indico Daniel Díaz.

El cargamento fue recibido alrededor de las 11:00 de la mañana y se entregó la mayoría a la jurisdicción sanitaria número 3.

En total llegaron 22 mil 035 vacunas ‘anticovid’ de Pfizer, de estos biológicos:

  • 13 mil 325 dosis se administrarán a los adultos mayores de 60 años.
  • 3 mil 900 dosis para personal de salud en una segunda aplicación.
  • 4 mil 810 dosis para personal de salud en una primera aplicación.
  • Las vacunas serán distribuidas por parte de la SEDENA en 18 hospitales, 6 centros de vacunación y 17 brigadas en Cortazar.

RC