Andrea Castillo

Irapuato.- En entrevista, el jefe del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No.VI, Alejandro Ledesma Zárate, señaló la importancia de que la población en general acuda a vacunarse contra la influenza, ya que es crucial aminorar la saturación hospitalaria, y los síntomas de este padecimiento y el Covid son muy similares, al igual que sus complicaciones, por lo que invitó a la ciudadanía a descartar este padecimiento aplicándose las vacunas para ello.

“Es muy importante ¿por qué? Porque los síntomas se parecen muchísimo, los de Covid y los de influenza, entonces sí para una de las dos si se cuenta actualmente con una vacuna que está disponible…y que nos puede evitar complicaciones que nos lleven al hospital pues que mejor aprovecharla”, recomendó el Dr. Ledesma.

El médico también hizo el llamado a que la sociedad complete sin pretextos los esquemas de vacunación de manera correcta, y confirmó que este servicio público y gratuito no ha parado a pesar de la contingencia, porque la salud es prioridad.

Mencionó también que el Estado tiene un presupuesto destinado para la compra de vacunas anti-Covid de manera independiente para cubrir a la población guanajuatense, pero que debido a los requerimientos de COFEPRIS, la posibilidad de exportar medicamentos que no sean pasados por el visto bueno federal, echó por tierra esta alternativa.

Publicidad