UPC de Valle de Santiago cancela múltiples reuniones masivas

La Unidad de Protección Civil (UPC) de Valle de Santiago continúa evitando fiestas y reuniones masivas que se han tratado de realizar en el municipio de Valle de Santiago, en concordancia con las medidas que se han tomado para el control de la pandemia del COVID-19, en coordinación con otras dependencias de la actual Administración Municipal 2018-2021.

Ramiro Aguilera Gómez, Secretario Técnico de UPC, comentó que se han estado inhibiendo múltiples eventos masivos o fiestas, que algunas personas aún se empeñan en organizar, a pesar de que el municipio ha suspendido los permisos para eventos masivos y fiestas patronales.

En los últimos días, en la Comunidad de la Magdalena de Araceo, se interrumpió una fiesta de la celebración de XV años de una señorita, con alrededor de 150 invitados. En la comunidad del Perico, también se inhibió otra fiesta de XV años, con aproximadamente 200 personas reunidas. En la colonia Miravalle, se suspendió la celebración que estaba en curso en un salón de fiestas.

Asimismo, se canceló un evento en el campo de la comunidad de Bellavista, aparentemente una boda, donde los organizadores amenazaron con llevar a cabo la celebración en un domicilio particular.

En Rincón de Parangueo, se procedió a cancelar evento masivo, al parecer de una fiesta patronal, con apoyo de las Direcciones de Fiscalización y la Comisaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se han inhibido múltiples eventos, mayormente fiestas, donde muchos ciudadanos aún se resisten a dejar los festejos para después que cambie el semáforo de la contingencia, y se puedan realizar este tipo de reuniones.

Por otro lado, Aguilera Gómez expresó que se brindó atención a las fiestas patronales del Santo Patrono de la ciudad, Sr. Santiago Apóstol, con las brigadas de apoyo y personal operativo de UPC, el departamento de Tránsito Municipal, y la Comisaría de Seguridad Pública, sin novedades de aglomeraciones de personas.

Asimismo, se informó que se brindó apoyo a personal del Gobierno Federal, específicamente de la dependencia del Bienestar Social, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública, en el reparto de los apoyos a adultos mayores en la comunidad de San Ignacio de Mogotes y sus alrededores, con medidas de seguridad, así como la implementación de la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, para evitar algún contagio comunitario.