Publicidad

Redacción

México.- Sergio Antonio ‘N’, feminicida de la joven Guadalupe ‘N’ en San Felipe,  fue vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva. La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público especializado, le formuló imputación basado en datos de prueba y obtuvo la resolución favorable del Juez.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante las audiencias, con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció en la imputación formulada, que la mañana del 11 de marzo de 2021 Guadalupe ‘N’ se encontraba con su pareja sentimental Sergio Antonio ‘N’, en una cabaña ubicada en Rancho Los Lobos, en San Felipe; y en determinado momento tuvieron una discusión, que derivó en una reacción violenta por parte del imputado el cual con un arma de fuego disparó en contra de la víctima provocando su fallecimiento.

Como parte de las acciones de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos, se obtuvo de un Juez una orden de cateo con la que se realizó una revisión en el inmueble donde sucedieron los hechos criminales, donde se aseguraron diversos indicios asociativos a la comisión del hecho delictivo, que obran en la carpeta de investigación como datos probatorios.

Tras su detención, Sergio Antonio ‘N’ fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue  imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio en agravio de Guadalupe ‘N’.

Al culminar la duplicidad de término constitucional solicitado por la defensa del imputado, se reanudó la  audiencia; el Juez, al escuchar a ambas partes en su exposición, determinó que esta representación social aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal al imputado, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

RC