Redacción

Estados Unidos.- Twitter suspendió definitivamente de su red la cuenta del presidente Donald Trump argumentando ‘riesgo de nuevas incitaciones a la violencia’.

La red social había restablecido la cuenta de Trump este jueves para colocar un video donde el mandatario reconocía el triunfo de Biden y aceptaba una transmisión de poderes de forma ordenada.

De esta manera la cuenta @RealDonaldTrump aparece como suspendida por ‘inclumplir las reglas’.

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves. Tenía 88 millones de seguidores.

Manda mensaje desde otros perfiles

Donald Trump, condenó la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: “¡No nos silenciarán!”, desde la cuenta oficial @POTUS.

En mensajes que fueron eliminados casi al instante, acusó a la red, a “la izquierda radical y a los demócratas de “silenciarlo”. Además, anunció la posibilidad de construir “nuestra propia plataforma en un futuro próximo”.

Más tarde, Twitter confirmó que eliminó los mensajes de Trump desde @POTUS: “Como dijimos, usar otra cuenta para tratar de evadir una suspensión va en contra de nuestras reglas”. “Hemos tomado medidas para hacer cumplir esto con respecto a los tweets recientes de la cuenta @POTUS. Para cuentas gubernamentales, como @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas de forma permanente, pero tomaremos medidas para limitar su uso”, dijo   un portavoz de Twitter.

Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión.

Recordemos que Facebook, Instagram y hasta Twich, también le impusieron un bloqueo después de las protestas en el Capitolio.

RC

Publicidad