Tumulto en tienda departamental de Chilpancingo. Fue clausurada.

Los protocolos de sanidad en una tienda departamental de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, no fueron implementadas por la gente o el personal que labora en la empresa, pues ante un día de ofertas el lugar se abarrotó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualfo, aseguró que al no cumplirse con las medidas de higiene, procedieron a clausurarlo

También aseguró que se trata del primer cierre oficial de una tienda departamental por incumplimiento de las medidas sanitarias, en todo el tiempo que tiene activa la pandemia de COVID-19 y el protocolo de la Distancia social.

La popular cadena departamental, con sede en Chilpancingo, informó una serie de descuentos en diversos productos de los que se venden ahí mismo.

Sin embargo, el experimento comercial terminó por atraer a mucha gente que aguardaba a que los empleados del negocio abrieran las puertas para ingresar a toda velocidad.

En el video difundido por las redes sociales y los medios de comunicación, se puede observar que la gente intenta cruzar por la puerta y tomar un famoso “carrito de compras”, al momento que se tropiezan unos con otros y provocan el llanto, la desesperación o son insultos de los demás.

Además, el establecimiento tampoco cumplió con las medidas recomendadas por la Dirección General de Epidemilogía como el uso de gel antibacterial en la entrada, poner tapete para limpiarse los zapatos, revisar la temperatura antes del ingreso, entre otras.

Algunas personas cayeron el piso e impidieron el paso de quienes venían atrás, por lo que muchas fueron pisadas por la multitud, como se aprecia en el video. Hasta el momento no se ha reconocido ningún lesionado por el aplastamiento.

En el establecimiento, por lo menos las escenas videograbadas, tampoco muestran que haya personal de seguridad con intenciones de controlar la entrada y establecer el orden a la hora de abrir las puertas del complejo.

Solamente hay un guardia de seguridad, quien porta guantes y cubrebocas, apartado de la situación y que saca a un perro asustándolo con patadas.

En las redes sociales, el video fue tomado como ejemplo de lo que no puede hacer la sociedad durante los periodos de semáforos epidemiológicos con altos riesgos de contagio.

https://www.youtube.com/watch?v=nut7gpy-Bjw

Escenas del incidente

 

Publicidad