Redacción

Estados Unidos.-  Estados Unidos reporta un récord en las hospitalizaciones por coronavirus, mencionan medios locales.

El Día de Acción de Gracias, indica CBS News, se reportaron más de 90 mil personas hospitalizadas. El medio también reporta que alrededor de 50 estadounidenses mueren cada hora debido al Covid-19. El país sumó hoy más de 13 millones de contagios, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, y 264 mil 838 decesos.

CBS indica que 32 estados están experimentando aumentos en nuevos casos diarios, con Pennsylvania, Arkansas y Massachusetts batiendo récords. Y el recuento real de casos podría ser mucho mayor, considerando una caída esperada en las tasas de positividad vinculada a un aumento en las pruebas previas a las vacaciones.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que el recuento real de casos en la nación es probablemente ocho veces mayor de lo que se pensaba anteriormente, debido al subregistro, los falsos negativos y los portadores asintomáticos que nunca fueron evaluados, menciona CBS.

Debido al aumento de los contagios, también este viernes se difundió que el condado de Los Ángeles anunció una nueva orden de confinamiento. La orden de tres semanas entra en vigor el lunes. Fue emitida luego de que el condado confirmó 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos. El promedio de casos nuevos en un periodo de cinco días era de 4 mil 751.

En Nueva York los niveles son preocupantes

El número de casos de coronavirus sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado mes de abril, según anunciaron el viernes las autoridades.

Nueva York, que fue inicialmente el gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, había logrado mantener durante meses unos números de contagios muy bajos en comparación con el resto del país.

Aunque las cifras son reducidas frente a las de otras zonas, en las últimas semanas las infecciones han comenzado a acelerarse, lo que disparó la preocupación de las autoridades, que han tomado medidas como el cierre de las escuelas públicas en la Gran Manzana.

RC

Publicidad