Tras asesinato de excandidato a la alcaldía de Jerécuaro, morenistas piden un alto a la violencia.

Publicidad

Redacción

Jerécuaro.-  El excandidato de Morena a la alcaldía de Jerécuaro, Jesús Tinajero, fue asesinado y su cuerpo descuartizado junto con los de al menos otras dos personas, la tarde del jueves.

Fue sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto a la altura de la comunidad El Sarampión, encontraron los cadáveres desmembrados de dos hombres uno de ellos fue identificado como Jesús Tinajero quien en las pasadas elecciones fuera candidato a la presidencia de este municipio por el partido Morena.

Se dejó crecer el crimen organizado en Guanajuato y ahora en un problema: AMLO

Tinajero es el tercer excandidato de este partido que contendió en las elecciones municipales del 2018 en ser asesinado en el estado.

Dirigentes de Morena en el estado confirmaron la identidad de Tinajero, quien habría sido una de las tres personas cuyos restos se encontraron sobre la cinta asfáltica de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, alrededor de las tres de la tarde.

Automovilistas publicaron videos en los que se ven los restos esparcidos entre ramas y algunas cartulinas en las que presuntamente el Cártel Santa Rosa de Lima se adjudica estos homicidios, en un punto de la referida carretera entre las comunidades de San Ignacio y El Sarampión.

Tanto la senadora Antares Vázquez Alatorre y la presidenta estatal del partido Morena, Alma Alcaraz, publicaron un mensaje de condolencia y condenando el asesinado.

 

Por su parte el Presidente del Comité ejecutivo de Morena en el estado, Ernesto prieto lanzó un mensaje al gobernador Diego Sinhue para que tome cartas en la violencia que existe en el estado.

Posted by Ernesto Alejandro Prieto Gallardo on Thursday, October 8, 2020

Con información de Proceso

RC