Trabajamos para contar con la mejor Ley de Juventud en el país: diputado Víctor Zanella

Publicidad

Se reúne el legislador en San Miguel de Allende con jóvenes originarios de pueblos indígenas

San Miguel de Allende, Gto., a 2 de septiembre de 2020.- «Trabajamos para contar con la mejor Ley de Juventud en el país, hecha por los jóvenes de Guanajuato», dijo el diputado Víctor Zanella Huerta, al término de la reunión con jóvenes originarios de pueblos indígenas celebrada en el municipio de San Miguel de Allende.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local destacó que durante esta reunión se dialogó sobre la propuesta de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud, que se busca sea un instrumento que guíe y oriente la nueva visión de las políticas públicas para impulsar a este sector de la población.

Zanella Huerta enfatizó en que «nuestro compromiso ha sido escuchar, construir una Ley de Jóvenes con los jóvenes», y destacó que para ello se han realizado varios foros, mesas de diálogo y reconoció el apoyo del Consejo Estatal Indígena y el subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la SEDESHU, Aldo Iván Márquez Becerra, para lograr ese objetivo.

Insistió en que el interés «ha sido escuchar el sentir de los jóvenes, sus necesidades y búsqueda de nuevas oportunidades educativas y de desarrollo cuidando su origen, sus raíces y tradiciones».

Finalmente, el congresista señaló que se seguirán integrando las distintas voces de este sector de la población para enriquecer la propuesta de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud.