Publicidad

Redacción 

Cancún.- Un joven homosexual fue torturado, quemado y asesinado al revelar que era VIH-seropositivo el pasado fin de semana en Cancún, informó este martes una organización defensora de la comunidad LGBTTI+ en Quintana Roo.

El pasado sábado, la víctima se encontraba en una fiesta en Cancún, en la que reveló su estado serológico, ante lo cual, algunos de los asistentes presuntamente lo torturaron, quemaron y finalmente asesinaron.

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH, tenía muchas heridas de arma blanca”, dijo a Efe Edwin Reyes, representante de Resilientxs.

Tras enterarse del caso, el titular de la de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Tóh, condenó el crimen de odio.

Publicidad

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no por crimen de odio, debido a que este crimen todavía no está tipificado en el Código Penal de la entidad.