Redacción

Guanajuato.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica frío por debajo de los 5 grados Celsius (°C) en zonas de 21 entidades federativas del país, incluso, en 11 estados se esperan temperaturas bajo cero a un día de que concluya el año.

De acuerdo al pronóstico matutino de este miércoles, el frente frío número 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

Reportan a enfermero contagiado de Covid a pesar de haber recibido la vacuna

A su vez, la cuarta tormenta invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se pronostican además rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. Pronóstico de viento y oleaje: Viento de componente sur (Surada) con rachas de 70 a 80 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz; con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente muy frío con heladas en zonas serranas, en Guanajuato.

Para la entidad, se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, ambiente muy frío acompañado de bancos de niebla así como heladas en zonas serranas.

Habrá viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

RC

Publicidad