Toma protesta mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI

Guanajuato, Gto. 9 de agosto 2020.- Este domingo tomó protesta una nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PRI, tras llevarse a cabo una junta extraordinaria del Consejo Político Estatal en funciones, en la que participaron 58 consejeros.

Armando Uribe Valle fue designado presidente del Comité; Laura Chávez López, como Secretaría General; y Jacobo Manríquez como Secretario de Finanzas, quienes tomaron protesta.

Para cumplir con la legalidad del acto, se llevó a cabo una primera junta donde se sometió a consideración de los consejeros asistentes una mesa directiva, para el desarrollo de la misma, designándose para conducirla a Diana Paco Argüello y Rafael García del Horno, y como escrutador a Arturo Contreras Hernández.

Al no lograrse el quórum de la mitad más uno de los consejeros, se fue a una segunda convocatoria, que de acuerdo a los estatutos, se instaló y validó con los 58 consejeros presentes.

En esta segunda convocatoria fue electa la mesa directiva. En el acto se tuvo la participación de tres oradores Agustín Marmolejo, Jacobo Manríquez y Arturo Contreras Hernández.

Se presentó una sola propuesta de directiva del comité, que se consideraba acéfalo, es decir, al no existir una presidencia y secretario legalmente constituido, pues las personas que se ostentaban como presidenta Ruth Tiscareño, y secretario Alejandro Arias, estaban fuera de los plazos estatutarios.

La junta se realizó en presencia de un notario público.

Finalmente se instruyó dar aviso a las autoridades competentes de los tres niveles, entre ellas al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y al Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridades electorales; así como al gobierno del Estado.