Todos los días se trabaja por desarticular estructuras delictivas: Sophia Huett

Redacción

Irapuato.- Luego de darse a conocer la detención del Adán Ochoa alias ‘Azul’, presunto sucesor de José Antonio ‘N’El Marro’ del cártel Santa Rosa de Lima, Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Gobierno del Estado de Guanajuato, manifestó que el trabajo del gobierno estatal y federal sigue siendo el de desarticular a los grupos delictivos para que ninguno se asiente en el estado.

Huett López afirmó que desde que inició el operativo golpe de timón son más de dos mil 500 los detenidos, poco más de la mitad pertenecientes al del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

Cae Adán Ochoa “El Azul”, sucesor de El Marro

“En el gobierno del estado en un afán de mejorar, se tuvo muy claro lo que se tiene qué hacer, parte de los objetivos es detener a los líderes delictivos pero no son los únicos, todos los días se ha trabajado por desarticular las estructuras delictivas sin importar su labor dentro de esta organización”, indicó la comisionada.

Indicó que era claro que podía existir algunos cambios dentro de la estructura delincuencial tras la captura de las cabecillas sin embargo se continúan los trabajos y se logró la detención del nuevo supuesto líder este miércoles.

Recalcó que, en días previos, se realizaron varias detenciones de dos células delictivas, 17 personas ligadas con la organización de Jalisco, muchos de ellos con domicilio en el estado de Colima o Jalisco y algunos en Celaya, además que se encuentran relacionados con los hechos violentos en el Laja-Bajio.

Al mismo tiempo se destacó la reacción de la policía luego de un ataque en donde seis personas pertenecientes a un grupo criminal fueron abatidas, el martes pasado.

“El trabajo de pacificación se tiene que hacer diario, en colaboración con el gobierno federal, y deseo reconocer su labor en lo que se hace en el estado”, dijo Sophia Huett.

Al ser cuestionada de la cantidad de agrupaciones delictivas que se encuentran asentadas en el estado, la comisionada fue muy clara al indicar que solo se tienen identificadas dos, una de Jalisco y el local de Santa Rosa de Lima, aunque no negó que pudieran existir algunos otros grupos delictivos.

RC