Inicio Economía y Finanzas Tesla confirma la ubicación donde se construirá su nueva Gygafactory

Tesla confirma la ubicación donde se construirá su nueva Gygafactory

Luego de que hace un mes se diera un primer anuncio, finalmente se confirmó que este nuevo complejo de manufactura estará muy cerca de la ciudad de Austin, en Texas.

El anunció lo dio Elon Musk, director de Tesla; durante una entrevista con medios de comunicación luego de reportar que sus ventas se mantienen positivas durante el segundo trimestre pese al tema del Covid-19.

Será específicamente en el condado de Travis, muy cerca del Río Colorado, donde se comience a levantar esta Gigafactory con una extensión de 85 hectáreas y que requiere una inversión de 100 millones de dólares.

Se habla que las autoridades gubernamentales otorgan diversos incentivos, tales como un 80% de impuestos por 10 años; para que finalmente se lleve a cabo esta obra.

La zona permite a Tesla atender las necesidades de productos de la zona Centro y Oeste de Estados Unidos; además de que otras compañías de Musk se encuentran cerca de lo que será este complejo.

Particularmente, en esta fábrica se producirán diversos paquetes de baterías, autos como Model 3, Model Y y la polémica Cybertruck.