Publicidad

Redacción

México.- Durante su conferencia matutina, el presidente dio a conocer que confía que en un lapso de 10 días la población mayor de 18 años de Baja California este totalmente vacunada contra el Covid-19.

El mandatario destacó que hoy comienza la inmunización contra Covid-19 de todas las personas mayores de edad en dicha entidad, pues se aplicarán un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson, mismas que donó el gobierno de Estados Unidos.

“El plan de vacunación que inicia en BC para inmunizar a los habitantes de mayores de 18 años en los seis municipios y esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento la vacunación utilizando las dosis que nos donaron del gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Publicidad

El pasado 15 de junio López Obrador agradeció al presidente y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente por el envío de 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a los mexicanos que habitan en la franja fronteriza.

De acuerdo con el Gobierno federal las dosis donadas por Estados Unidos se aplicarán para la población de entre 18 y 40 años de edad que habitan en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, para así inmunizar a más de 2.2 millones de mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también informó hace dos días que el objetivo de avanzar en la vacunación de la franja fronteriza es para solicitar al gobierno estadunidense relajar las restricciones a partir de la vacunación de municipios fronterizos.

RC

Publicidad