Inicio NPI Noticias por Internet Telmex sin apoyo evidente a usuarios durante la pandemia.

Telmex sin apoyo evidente a usuarios durante la pandemia.

Telmex sin apoyo evidente a usuarios durante la pandemia.

Derivado de la pandemia por coronavirus, los operadores de telecomunicaciones en países como Colombia, España y Estados Unidos aumentaron las velocidades de internet a los usuarios sin costo, entre ellos dar mayor cantidad de megas en los planes móviles y tienen flexibilidad por falta de pagos.

En cambio en México, los operadores móviles solo dan acceso sin costo a páginas del gobierno federal que informan sobre las crisis de salud y ponen sus redes a disposición para distribuir mensajes SMS de forma gratuita.

Sin embargo, para sus clientes no están ofreciendo medidas de apoyo que puedan facilitar el trabajo o las clases a distancia y tareas escolares, entre otras, hoy que las familias tratan de comunicarse constantemente con sus seres queridos, ya sea por llamada telefónica o por videollamada, y el uso de sus servicios se ha multiplicado.

En Colombia, por ejemplo, Claro ofrece 50% adicional de velocidad y datos en los planes de pospago sin costo extra, además de un plan de contingencia de sus redes fijas y móviles para atender el incremento de tráfico.

En España, Telefónica ofrece sin costo extra aumento en la capacidad de los planes de sus usuarios.

En Estados Unidos AT&T ofrece internet gratuito por 60 días a escuelas que acceden a través de tabletas y Verizon otorga dos meses de servicio gratuito a clientes y una nueva opción de servicio para hogares de bajos ingresos.

Salimos a la calle a preguntarle a la ciudadanía si en este periodo de contingencia su línea ha funcionado correctamente, a lo que nos respondieron que no ha sido el servicio más adecuado.

Hay clientes que llevan un lapso de dos meses sin servicio de línea telefónica ni de internet, por lo que algunos han optado por cancelar su contrato con dicha compañía, dado que les están cobrando un servicio que no se les está proporcionando adecuadamente.