Teatro de la Ciudad de Purísima, celebra un año en la vida cultural de Guanajuato

Por: Angélica J. Reyes.

Cerca de 40 espectáculos y más de 9 mil espectadores son algunas de las cuentas para el primer año en activo del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, recinto que celebró su aniversario el 18 de julio. No obstante su breve historial, el escenario más joven de la entidad ya sido anfitrión de artistas de seis nacionalidades, ha recibido invitados del Festival Internacional Cervantino y se ha integrado a un circuito escénico que, antes de la contingencia sanitaria por COVID-19, logró ofrecer atractivas propuestas de perfil familiar junto al Teatro Cervantes de Guanajuato y el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

La compañía italiana Fuse, responsable del espectáculo inaugural del recinto; la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el Ballet Folklórico Masehualistli y las puestas en escena “Emilia y su globo rojo” y “Las terribles desventuras del Dr. Panza”, se cuentan entre los huéspedes con las funciones más concurridas en el primer año de actividad del Teatro de la Ciudad.

Junto a ellos destaca la Orquesta Sinfónica Juvenil Vientos Musicales de Purísima, que ha sido la presencia más asidua del escenario purimense, pues además de participar en la temporada inaugural, ofreció sendos recitales en octubre y diciembre. El Teatro de la Ciudad ha contribuido a expandir notablemente la oferta artística en los Pueblos del Rincón, posibilitando la llegada de propuestas escénicas de vanguardia, como las de las compañías Ensalle Teatro, de España, o Bouge de lá, de Canadá.

Publicidad