Redacción

México.- Pese a que la vacunación en México apenas comenzó, debido a los días festivos de Año Nuevo, este plan tuvo unas ‘vacaciones’, tanto en Coahuila como en la CDMX se pausó hasta nuevo aviso.

Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió ayer la aplicación de vacunas a quienes están en la primera línea de atención a pacientes contagiados por coronavirus.

Según informa Reforma tras un recorrido en los centros de vacunación en la Ciudad de México, pero no se observó movimiento.

En Coahuila, el Gobierno estatal confirmó que la vacunación fue suspendida el 31 de diciembre y 1 de enero, y se espera que este dos de enero se reanude.

Según el personal militar de la puerta 3 del Campo Militar 1-A en la Ciudad de México, la jornada quedó suspendida hasta el 4 de enero.

“Hoy no vinieron, el esquema está listo (células de vacunación), pero no hay personal de Salud ni las vacunas”, dijo un sargento.

La medida se extendió al Hospital Central Militar y el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan.

La Secretaría de Salud (Ssa), responsable del registro de beneficiarios y dar el listado a la Sedena, no ha actualizado el reporte sobre el avance en la vacunación.

En el último corte, del 30 de diciembre, reportó 53 mil 625 dosis recibidas, y a las 16:00 horas sumaban 24 mil 998 personas inmunizadas.

Desde el 23 de diciembre han arribado a México tres lotes de vacunas Pfizer.

El primer cargamento fue de 2 mil 925 dosis; el segundo, reportado el 26 de diciembre, fue de 42 mil 900 y el tercero, el día 30, con 7 mil 800 vacunas.

En Coahuila, el otro centro de vacunación en el país, con una semana de retraso y con sólo la mitad de las dosis anunciadas, la aplicación de la vacuna marcha lenta.

La meta en esa entidad es vacunar a 17 mil 500, pero han llegado 8 mil 775 dosis.

RC

Publicidad