Redacción

México.- Sin razón legal alguna, la Corte de Florida, canceló la audiencia definitiva donde se decidiría la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para ser juzgado en esta entidad, anunció el asesor jurídico Jorge Espinoza.

En conferencia de prensa indicó que la juez Lauren F. Louis no dio detalles del motivo o sustento jurídico del porqué canceló la audiencia del exgobernador César Duarte, en donde decidiría la extradición a México del exmandatario.

La audiencia final estaba programada para este jueves, para determinar si Duarte Jáquez debe ser juzgado en el estado de Chihuahua, por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa.

Las acusaciones en su contra son por peculado y asociación delictuosa. La Fiscalía de Chihuahua ha señalado que, entre 2011 y 2014, cuando desempeñó como gobernador 1,200 millones de pesos durante su administración. Además ha sido señalado de utilizar 250 millones de pesos del erario público para financiar las campañas del PRI en el 2016.

Su defensa alegó después que la solicitud de extradición a México no tenía validez porque los delitos habrían prescrito.

Se desconoce aún cuándo podrá celebrarse la audiencia de extradición. Los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronavirus.

RC

Publicidad