Redacción

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) informó que suspendió los sorteos magnos de los días 24 y 31 de diciembre, derivado del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México que está en alerta de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Precisó que la medida “apremiante” de protección a la salud tiene como fin disminuir la curva de contagios de la Ciudad de México.

Indicó que la medida se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de diciembre de 2020, y de la aprobación otorgada el 22 de diciembre la Junta Directiva de Lotenal decidió que las celebraciones de ambos sorteos de fin de año fueran suspendidas de manera temporal.

“Por tal motivo, la celebración del sorteo 219 Gordo de Navidad programado el 24 de diciembre y el sorteo 377 Magno programado el 31 de diciembre, se posponen y queda abierta su reprogramación conforme a las determinaciones que emita la autoridad responsable en la Ciudad de México y el Estado de México”, precisó en un comunicado.

Señaló que la medida, además de prevenir los contagios de Covid-19 tiene como finalidad salvaguardar la salud de los niños gritones y de quienes hacen posible los sorteos, así como de la población en general.

Apuntó que todos los cachitos y series vendidos seguirán siendo válidos para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren.

Lotería Nacional consideró que la decisión es un acto responsable que garantiza la transparencia y da certeza a los ganadores que resulten premiados.

También, invitó a seguir adquiriendo billetes y cachitos en organismos de venta locales y foráneos, vendedores ambulantes o de forma electrónica para contribuir a que Lotenal genere recursos para apoyar económicamente las actividades que el Presidente realice en materia de asistencia pública como el sector salud.

RC

Publicidad