Publicidad

Redacción

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que si el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, fuera gerente de una empresa, ya lo habrían despedido por la falta de resultados. Cuestionó que lleve 12 años ya al frente de ese despacho y que su mandato sea de 19 años.

El mandatario federal solicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, relevar de su cargo  a Zamarripa Aguirre, debido a que el estado se mantiene en los primeros lugares de homicidios diarios en el país.

“Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. No es posible. Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado”, afirmó.

Publicidad

 “Debe de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”, afirmó López Obrador

De acuerdo con los datos presentados por la Presidencia, Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor violencia homicida. Tan sólo el jueves 15 de julio se registraron 10 homicidios en esa entidad: el 15 por ciento de los reportados en el país.

En su conferencia, López Obrador señaló que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que revise los temas de fuero federal relacionados con Guanajuato.

Publicidad