Publicidad

Redacción

México.- El peso cayó frente al dólar este lunes a su mayor nivel en tres meses, en un entorno donde los mercados de capitales apuntaron negativos y el rendimiento de los bonos se mantuvo al alza ante la preocupación de que el crecimiento económico global, en particular el estadounidense, detone una mayor inflación y aumentos de tasas antes de lo previsto.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda nacional se depreció 0.58 por ciento, a 20.64 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.12 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un máximo de 20.8338 pesos por dólar a las 8:31 horas; en tanto el mínimo de la sesión se observó en 20.444 pesos, a las 03:49 horas de la madrugada.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.21 por ciento, a mil 122 puntos.

Las divisas latinoamericanas siguen siendo las más vulnerables frente a los principales cruces de la moneda estadounidense.

La venta extranjera de bonos M se aceleró la semana pasada, a medida que el rendimiento del bono gubernamental a 10 años subió y el peso se fortaleció.

“Los mercados de valores comenzaron la semana con tono bajista el lunes en Europa, siguiendo la tímida tendencia registrada a finales de la semana pasada en muchos índices de referencia. Las consolidaciones del mercado continúan en casi todas partes, desde Londres hasta Madrid, en medio de un apetito moderado por activos más riesgosos por parte de los inversionistas”, señaló Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Publicidad