Redacción

Celaya.- Nueve personas fueron asesinadas a balazos y una más herida de gravedad cuando velaban a una persona en una vivienda de la colonia Arboledas de San Rafael, en la ciudad de Celaya.

La masacre ocurrió alrededor de las 21:30 horas de este jueves, en la cochera del inmueble, ubicado en la calle de Churubusco.

Balean a cinco personas en el interior de un departamento en León, todos murieron

Seis de las víctimas cayeron muertos en el interior de la vivienda, dos que estaban tomando cerveza, fueron acribillados a la entrada y uno más quedó muerto a 30 metros del lugar; intentaba huir del ataque.

Testigos indicaron a medios locales que en el lugar había más de 30 personas al momento del ataque y que podría haber más víctimas.

Según las primeras versiones, varios vehículos llegaron hasta el lugar donde se realizaba el funeral, varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra los presentes.

Testigos refieren que se escucharon más de 200 balazos que hicieron a los asistentes correr para resguardarse.

En videos difundidos en redes sociales se escuchan disparos durante casi un minuto.

Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos para trasladar a la persona lesionada a un hospital.

Horas antes, en la misma colonia se reportó un ataque con armas de fuego en el interior de una casa, donde se encontró a una mujer muerta y otra herida.

El ayuntamiento de Celaya emitió anoche un comunicado en el que confirmó la muerte de nueve personas y condenó “cualquier acción que violente la paz social y lamenta el fallecimiento de civiles”.

RC

Publicidad