Sostienen legisladores reunión con funcionarios estatales para conocer el Plan Estatal de Obra Pública 2020

Guanajuato, Gto., a 06 de octubre de 2020.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública llevaron a cabo una reunión con con los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG) y Comisión Estatal del Agua (CEAG), con la finalidad de que brinden la información de el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato.  

El diputado presidente de la Comisión, J. Guadalupe Vera Hernández indicó que existe el interés por conocer las acciones que las dependencias están llevando a cabo con la situación de la pandemia; para apoyar a los sectores correspondientes al ramo de la construcción que lo que fortalezcan la reactivación económica del Estado.

El diputado Miguel Salim Alle, solicitó información sobre las acciones que se han implementado por parte de SICOM con las micro y medianas empresas de acuerdo a la licitación de los concursos, cómo es la distribución de los mismos que permite la participación de todas sin que alguna se quede fuera.

El legislador, agradeció el encuentro entre las diferentes dependencias con la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, consideró que es un importante ejercicio, que fomenta la transparencia y de rendición de cuentas porque que ofrece a la ciudadanía información sobre el quehacer público.

También el diputado Juan Antonio Acosta Cano, indicó que gracias a la información que hoy se presentó se puede ampliar la visión de todas las acciones que se están llevando a cabo en el Estado. Puntualizó que la transparencia, permitirá a la ciudadanía conocer el uso de los recursos públicos que se estarán aplicando en este programa de reactivación económica 2020.

Publicidad

Y en su participación, el diputado Jesús Oviedo Herrera solicitó a los titulares de las dependencias que su trabajo siga enfocado al correcto uso de los recursos públicos, a la transparencia; pues señaló que el trabajo que están realizando en este programa es indispensable para la reactivación económica.

En tanto, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta cuestionó sobre las afectaciones que se han presenciado a causa de la pandemia en el sector de obra, y además cuestionó el impacto que se tendrá en el Estado a causa de los recortes federales que se han estado presentando.

Finalmente, se sumó a agradecer la información que hoy los titulares de las dependencias estatales brindaron en un ejercicio responsable sobre la rendición de cuentas, auguró que el Estado continuará con obras seguras y de calidad que tendrán un beneficio importante para todos los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el diputado J. Guadalupe Vera Hernández, Jesús Oviedo Herrera, el diputado Juan Antonio Acosta Cano, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, el diputado Miguel Salim Alle.