Sorprende el León en Mazatlán

Redacción

México.- Con un penalti de último minuto el conjunto del León se llevó la victoria ante el Mazatlán FC por marcador de 2-1 y logró mantenerse como líder general en solitario del Guard1anes 2020, al llegar 30 puntos en el inicio de la jornada 13.

El club guanajuatense aumentó este viernes su racha sin conocer la derrota a 10 partidos tras sacar un triunfo en su visita, el León, que no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó 1-0 ante Cruz Azul en la tercera jornada, se mantiene como líder del torneo con 30 puntos.

El partido parecía para los locales ya que el Mazatlán se puso en ventaja a los 52 minutos por conducto de Miguel Ángel Sansores, quien remató en el área un centro enviado por Luis Mendoza desde el sector izquierdo.

El chileno Jean Meneses, quien acababa de ingresar de cambio, empató para León cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo a los 83 minutos.

Cuando parecía que los ‘panzas verdes’ se llevarían apenas el empate el árbitro Erick Yair Miranda marcó un penal a favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz, que Ángel Mena hizo valido al minuto 94 para darle las tres unidades a su equipo.

Ricardo Gutiérrez, quien se formó en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, tuvo su debut esta noche en la primera división en la portería de la escuadra del Mazatlán FC, luego de la salida de Sebastián Sosa al Independiente de Argentina y fue pieza clave para que su escuadra no se llevara más goles y vendiera cara la derrota en su visita al Nou Camp.

El joven guardameta estuvo atento a los embates de la escuadra esmeralda y fue al minuto 70 que tuvo su primera gran intervención, al desviar un remate de William Tesillo y mandar la jugada al tiro de esquina, tan sólo siete minutos después hizo lo mismo con un disparo de Joel Campbell, ahogando el grito de gol en los jugadores del León.

 

RC