Son 14 estados los que se mantienen en semáforo amarillo y sólo uno en verde

Redacción

México.- La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 809 mil 751 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 83 mil 507 muertes por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 5 mil 263 nuevos casos confirmados de coronavirus y 411 muertes.

Hay 171 mil 91 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 89 mil 283 sospechosos sin posibilidad de resultado y 42 mil 271 sospechosos con posibilidad de resultado.

En el primer día de semáforo amarillo en Guanajuato, reportan 18 fallecidos por Covid

Además, 956 mil 251 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 68 mil 647 personas estudiadas.

Sólo 14 estados se mantienen en semáforo amarillo, uno en verde

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, que será válido a partir de la próxima semana y durante 15 días, señala que Campeche  es la única entidad en verde, color al que pasó hace dos semanas.

Los estados que se mantienen en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, 17 entidades realizarán actividades de acuerdo con el riesgo algo, color naranja. Algunas son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Hidalgo y CDMX.

En total, hay siete entidades que retrocedieron de semáforo amarillo a naranja, y cinco que avanzaron de naranja a amarillo; el resto permaneció en su color.

El semáforo dado a conocer entra en vigor el próximo 12 de octubre y es vigente por dos semanas. En la conferencia fue dicho que el próximo martes será dada a conocer información relativa a los ensayos clínicos de las vacunas en fase tres en México.

RC