Cortazar, Guanajuato a 02 de diciembre de 2020.- Este 30 de noviembre finalizó la recepción de documentos para solicitud de cuota preferencial en pago predial, campaña que se llevó durante todo el mes de noviembre por instrucciones del presidente municipal Ariel Corona.
El jefe de Catastro e Impuestos inmobiliarios Carlos Romero Banda dio a conocer que fueron alrededor de 3 mil 750 personas las que se acercaron para hacer su solicitud siendo los ciudadanos mayores de 60 quienes más solicitan este apoyo.
“Entre quienes más presentan este tipo de solicitudes son justamente las personas mayores de 60 años, seguidas de las personas que tienen algún crédito INFONAVIT, FOVISSSTE, SEDENA, etcétera y por último los jubilados, aquí es algo interesante porque los jubilados siempre son en menor cantidad, ¿por qué es esto? Porque el requisito es mayor en cuestión de ser jubilado que de personas de 60 años”.
El funcionario indicó que será hasta que el Congreso del Estado lo estipule cuando se dé a conocer la tarifa preferencial que podría no exceder los 300 pesos.
Agregó que para la recaudación de 2021 no se entregarán avisos de pago con el objetivo de disminuir los contagios por COVID-19 y abonando a la preservación del medio ambiente al utilizar menos papel, por lo que la ciudadanía puede presentarse a pagar con el recibo del año pasado o se analiza la posibilidad de consultar el saldo en línea. Es de señalar que para hacer válido el beneficio de cuota mínima se debe cubrir el pago de predial los primeros dos meses del año 2021, siendo enero y febrero, meses donde también se aplicará el descuento del 15% y 10% respectivamente por pronto pago.

Publicidad