Redacción

Irapuato.- El doctor Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato manifestó que el estado se encuentra en una etapa muy difícil, debido a la cantidad de contagiados registrados en el último mes, situación que es más grande que en el mes de julio, además con la llegada de las vacunas a México pidió que al menos vacunas para el sector salud estatal.

El secretario manifestó que las personas no se quieren quedar en casa y esto ocasiona que el número de infecciones crezca considerablemente día a día. Este martes se reportaron 576 nuevos casos en 24 horas.

En total el estado se reportan, hasta el corte de ayer, 83 mil 20 casos  además de 5 mil 507 defunciones, destacó aquí el secretario de Salud que son 9 mil 720 casos acumulados en personal de salud, y 687 casos acumulados de mujeres embarazadas, al mismo tiempo rescató que sigue creciendo el número de hospitalizaciones, ya que hasta hoy se tienen a mil 37 personas en camas de diversos hospitales del estado.

Los municipios más afectados son:

León con 27 mil 574; Irapuato con siete mil 879; Celaya siete  mil 599; Salamanca cuatro mil 817; Romita  mil 065; Guanajuato dos mil 939; San Miguel de Allende con mil 562; San Felipe mil 035; Dolores Hidalgo mil 761.

Durante la entrevista en TV4, Díaz Martínez afirmó que se solicitó a la federación al menos 15 dosis de la vacuna anticovid para ser administrada a los trabajadores de la salud, por lo que espera que llegue lo antes posible.

El gobernador se encuentra mejor

Referente al estado de salud del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Salud confirmó que se encuentra estable y recuperándose aún en el hospital estatal. Confirmó que a pesar de que el mandatario estatal había estado en casa con síntomas leves de Covid, tras una serie de estudios se determinó que debía estar en un ambiente más controlado para el bien de su salud.

“Esta respondiendo bien al tratamiento de los especialistas”, dijo en su entrevista Daniel Díaz, y se espera que en breve pueda ser dado de alta

RC

Publicidad