Solicita diputado Luis Magdaleno se atienda la escasez de medicamentos y vacunas que hay en todo México

Publicidad

Guanajuato, Gto., 20 de agosto de 2020.- El diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo solicitó al Gobierno Federal que aplique planes de austeridad en otros rubros y no en la escasez de medicamentos y vacunas que pone en riesgo la salud de miles de mexicanos.

El legislador recordó que hace aproximadamente un año al Gobierno Federal se le ocurrió reinventar el Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) bajo la promesa de una eficiencia en atención médica y medicamentos de manera gratuita.

Sin embargo, el diputado señaló que lo único que les ha dado el Gobierno Federal a los mexicanos y especialmente a los pacientes con cáncer es el frío silencio y la burla de los pretextos sin dar resultados concretos.

«En Guanajuato y en todo el país hay cientos e incluso miles de niñas, niños y adolescentes que están en una mala situación y son pacientes a los que el estado mexicano se comprometió a atender, sin cumplir con la promesa de ser atendidos», indicó.

El legislador puntualizó que es momento de ver que las medicinas y las vacunas ya estén en donde deben estar, y los tratamientos se lleven a cabo en lugar de que sigan siendo un espejismo o un arma del proyecto político del Presidente de México.

Y añadió que haciendo un poco de memoria, cuando inició el INSABI arrancó con un fondo de 40 mil millones de pesos, recurso que ya estaba asignado por gobiernos anteriores para enfermedades catastróficas y una vez que arrancó el nuevo programa este recurso que se tenía considerado no ha sido destinado a los pacientes que requieren medicamento, lo cuál hace que se cuestione su operación.

Finalmente, solicitó que ya no haya más pretextos y sí más tratamientos que salven vidas y cumplan el compromiso de un México donde la enfermedad no venza a la esperanza y al futuro de miles de niños y jóvenes.