Redacción

Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes simpatizantes de Trump alrededor del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio.

Según informó la agencia AP, a los periodistas presentes dentro de la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Además, un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden, esto debido a una “amenaza de seguridad externa”, por lo que nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según informaron.

Fotos: Especiales

Los cientos de manifestantes derrumbaron las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington durante este proceso.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio, pero no pudieron contener a los cientos de asistentes que evadieron el vallado, mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Algunos intentaron llegar a la puerta de entrada, pero fueron detenidos por la seguridad. La prensa local informó que el incidente terminó en varios arrestos.

La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.

Las autoridades de Washington recurrieron a al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles por partidarios del presidente saliente ha descrito como ‘salvaje’.

Pide Trump que se vayan

Donald Trump hizo un llamado a sus simpatizantes que protestan en el Capitolio de Estados Unidos a retirarse a sus casas al tiempo de reiterar que la elección de noviembre fue fraudulenta.

A través de un video difundido en Twitter, el republicano, que está a punto de dejar la Casa Blanca, expresó su amor a sus simpatizantes al tiempo de añadir que “necesitamos tener paz”.

Trump expresó que aunque la elección de noviembre fue fraudulenta, para él, no se puede hacerles el juego, “necesitamos paz”, dijo.  “Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente.

Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

Con información de: AP, Infobae

Publicidad