Inicio coronavirus covid-19 Sigue incremento de casos de Covid-19 en Irapuato

Sigue incremento de casos de Covid-19 en Irapuato

Este viernes, Irapuato registró el mayor número de casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia. Del jueves 2 al viernes 3 de julio, se registraron 60 nuevos casos.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, explicó que los picos de contagios se han registrado después de las reuniones por el Día de la Madre, inicio de la reactivación económica y tras los festejos por el Día del Padre.

“Tenemos que extremar precauciones, estamos en la pandemia pera también la economía no puede estar parada tanto tiempo, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Si todos nos cuidamos podemos evitar que siga el incremento de casos”, puntualizó.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, al corte del 3 de julio, en Irapuato se tienen registrado mil 40 casos de coronavirus, de los cuales, mil 30 son por transmisión comunitaria, 412 personas se han recuperado y 49 personas fallecieron.

Carmona Nieto exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado contante de manos, aplicar alcohol en gel, desinfectar constantemente los espacios, así como solo salir a realizar las actividades esenciales.