Sigue firme Lalo Ordóñez en llegar a la presidencia municipal de Irapuato

Publicidad

Redacción

Irapuato.- El Ingeniero Eduardo Ordoñez, este lunes fijo su posición de continuar con su proyecto ciudadano para representar a los irapuatenses en la siguiente administración.

Lalo Ordoñez reveló que Ana Sierra y Mario Cervantes se unen a su proyecto, además de que el grupo de los 100 continua firme con su convicción de respaldarlo.

La mujer debe tener un lugar preponderante y activo: Lalo Ordóñez

Por un lado, Mario Cervantes se acerca con la red de jóvenes al proyecto, en donde destaca que deben de ser tomados para la toma de decisiones que afecten a los irapuatenses

Por su parte Ana Sierra, agradeció la invitación hecha por parte del Ingeniero Ordoñez y el Grupo de los 100, para formar parte de la red de mujeres por Irapuato, la cual es de suma importancia para la participación activa de la mujer en Irapuato.

Destacó que mujeres por amor a Irapuato, no será un club social más, y será un espacio de oportunidades en el desarrollo integral de las mujeres.

Gabriel Villegas, representante del grupo de los 100, afirmó que los empresarios continúan apoyando a Lalo Ordoñez, y que la decisión del PAN estatal de cerrar la puerta a un hombre no resultó del agrado de todos los militantes ya que nunca los consultaron y consideran que no fue la mejor decisión.

Ordoñez afirma ser la mejor opción para el PAN

En su participación el también empresario Lalo Ordoñez fijo su postura luego de que Acción Nacional diera a conocer la decisión de que fuera una mujer la siguiente candidata a la presidencia por su partido.

“Antes que nada quiero decir que es una decisión preliminar, falta lo que defina Comisión Permanente y el Consejo Nacional, que será a finales de mes”, recalcó Ordoñez.

Destacó que el proyecto de Amor por Irapuato continua, “nada ni nadie lo detendrá, porque es un interés ciudadano, compartido, incluyente, sin contaminación política con la única finalidad de que Irapuato cuenta con un mejor espacio para vivir, Lalo Ordoñez va a seguir trabajando”.

A pesar de esto, el también empresario invitó a que el PAN recapacite, ya que el grupo de los 100 consideran que es la mejor opción para gobernar la ciudad.

“Con Lalo Ordoñez, el PAN tiene la mejor oportunidad incluso por un estudio realizado, el PAN representado por la actual diputada(Lorena Alfaro), no es opción de triunfo”.

De esta manera el ingeniero confía en que el PAN nacional reflexione y se realice un estudio serio y responsable afondo, “me pongo a su disposición, para que con un estudio serio y responsable sobre lo que los irapuatenses quieren, vean que soy su mejor opción”

Lalo Ordoñez, destacó que es él a quien deben tener para hacerle frente a Morena, caso contrario están destinados a la derrota, según los estudios de opinión que se han realizado.

Cuando se le cuestionó a cerca de irse con otro partido o ser independiente en las siguientes elecciones, en caso de que el PAN decida continuar con su decisión, Ordoñez manifestó que ya lo dirá a su tiempo y que aún es temprano para decir eso.

Encabeza preferencias ciudadanas

Durante su presentación Lalo Ordoñez dio a conocer un estudio de sobre las preferencias de los irapuatenses, realizada por la empresa Mifeve Digital, tomando 384 encuestas, con 50% de mujeres y 50% de hombres, con un margen de error de +-5%, en donde destacó la preferencia para él.

En este estudio se manejan los nombres de los primeros que se perfilan como representantes de los distintos partidos políticos: Por Morena Irma Leticia González; por el PAN Lorena Alfaro; por el PRI Karen Guerra y Yulma Rocha.

La pregunta realizada fue ¿Si hoy fuera la elección para elegir al presidente municipal de Irapuato porque candidato se iría?, se destaca que Lalo Ordoñez tiene el 42% de la preferencia, mientras que Lorena Alfaro solo tiene el 12%, Irma Leticia el 15%, Yulma Rocha 8% y el 23% está indeciso.

En otro escenario en donde los partidos ya tienen definido ya su candidato, Morena ganaría la elección con un 26%, Lorena con un 22%, Karen Guerra con un 15%, el 22% no sabría y un 15% no votaría por ninguno.

RC

Publicidad