Redacción

México.-  Un presunto sicario ingresó disfrazado de enfermero a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde asesinó a un paciente que había sufrido un atentado en días previos, informaron este martes medios locales.

La víctima que fue asesinada al interior del hospital fue identificada como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana. Los sicarios lo ultimaron esta mañana con un tiro en la cabeza.

El hospital suspendió de manera temporal su consulta externa y fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General del Estado.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que todavía analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Nava López detalló que el sicario que disparó no actuó solo y estuvo acompañado por otro hombre que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua emitió un comunicado en el que aseguró que ha hecho “todo lo necesario” para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el centro médico, quienes dijo se encuentran a salvo.

Afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos..

Con información de EFE

RC

Publicidad