Sí habrá Expo AgroAlimentaria Guanajuato

  • Se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias y un límite de visitantes.
  • Se realizarán actividades a distancia por internet.
  • La Expo AgroAlimentaria es una plataforma de negocios que impulsa al campo guanajuatense: Diego Sinhue.

    Irapuato, Gto.  24 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de impulsar la reactivación del sector primario del estado y mantener al campo guanajuatense como modelo de productividad y modernidad en el país, se llevará a cabo en Irapuato, del 10 al 13 de noviembre próximo, la edición XXV de la Expo AgroAlimentaria GuanajuatoR.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de fortalecer a los agroproductores mediante este evento, que se realiza desde 1996. “Esta Expo es una plataforma de negocios que ha impulsado y modernizado a nuestro campo”.

En el anuncio del evento, estuvieron presentes José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato; Lilian Ibarra, directora del Patronato para el Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato; y en representación del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez, se contó con el Director de Economía y Turismo, Luis Gerardo Hernández Hernández.

Además de Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios; y Alejandro Látigo, productor y exportador de “berries” quien reconoció al Gobierno del Estado la iniciativa de seguir adelante con la Expo Agroalimentaria, ya que es un evento de talla mundial importante para los productores guanajuatenses y del país.

Gracias a este espacio donde se intercambian experiencias y generan oportunidades de negocios e innovación, Guanajuato se ha consolidado entre los primeros cinco estados exportadores de agroalimentos, añadió.

La realización de la XXV Expo AgroAlimentaria GuanajuatoR es fundamental para el desarrollo del campo; no obstante, debido a la contingencia sanitaria que vive México y el mundo, esta edición se adecuará con medidas pertinentes para proteger la salud de las y los visitantes.

Cabe resaltar que el 92 por ciento del área de la Expo estará a cielo abierto; el área restante se ubicará en una amplia nave sin paredes para favorecer la ventilación, con pasillos de 7 metros de ancho, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura y restricción de acceso a niños y mujeres embarazadas.

Además, se permitirá el acceso físico únicamente a agroproductores interesados en hacer negocios presenciales; también habrá actividades virtuales tales como conferencias y charlas.

Se estima contar con 15 mil visitantes diarios en las instalaciones de la Expo y otros 15 mil a través de las actividades a distancia.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, destacó que el campo de Guanajuato no se ha detenido a pesar de la pandemia del COVID-19. “Este sector sigue avanzando, es esencial porque produce alimentos para los guanajuatenses y se ha consolidado como un motor de la economía de Guanajuato”.

Gutiérrez Michel reconoció a los productores porque han sido los principales protagonistas del crecimiento del sector agroalimentario de las entidades.

Agregó que la Expo Agroalimentaria, la más importante de su tipo en México y América Latina, viene a fortalecer al campo guanajuatense.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, reiteró que este evento se llevará a cabo con las estrictas medidas sanitarias que se han establecido en los protocolos por la pandemia del COVID-19.

Publicidad