Publicidad

Redacción

Estados Unidos.- El senador estadounidense Ted Cruz se enfrentó el jueves a críticas generalizadas en las redes sociales después de que se hicieron virales unas imágenes que, según un periodista, le mostraban volando a un centro turístico en Cancún mientras su estado natal, Texas, luchaba contra una helada mortal, esto obligó al funcionario interrumpir sus vacaciones.

Las fotos que circulan en las redes sociales parecen mostrar al republicano en la fila del aeropuerto, en una sala de pasajeros y a bordo de un avión. Pero no estaba claro cuándo se tomaron las fotos y las solicitudes de confirmación no ofrecieron respuestas.

La oficina de Cruz en el Senado no respondió a múltiples consultas en busca de comentarios. Sus páginas en las redes sociales y sitios web oficiales no mencionaron las fotos. El republicano de 50 años se postuló sin éxito a la presidencia en 2016.

Publicidad

“Acaba de confirmarse que @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún esta noche para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad/agua y están literalmente congelados”, tuiteó poco después de la medianoche el expresentador de MSNBC David Shuster.

Regresa a casa

El senador luego de darse cuenta de la crítica tomó un vuelo de regreso a Estados Unidos por su viaje familiar a Cancún

No cumplió ni 12 horas de estancia en Cancún, tras ser acusado de abandonar a los habitantes de Texas en plena tormenta invernal. Ahora Cruz viajó de regreso solo, rumbo a la ciudad de Houston, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad quintarroénse.

El vuelo 1015 de la aerolínea United Airline salió a las 14:35, horario de Quintana Roo, y se espera que dos horas después estuviera en Texas.

RC

Publicidad