Redacción

México.- A pesar de las festividades decembrinas actuales, por la pandemia creciente de Covid-19, varios estados de México decidieron adelantarse a las determinaciones del gobierno federal y tomaron medidas restrictivas como mantener la “ley seca” esta Navidad y Año Nuevo.

Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EdoMex), Tlaxcala, Chiapas, Puebla y Tamaulipas son los estados que restringirán actividades en todo el territorio relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

La suspensión también abarca establecimientos mercantiles como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Las autoridades sanitarias y de gobierno federales, capitalinas y mexiquenses anunciaron el viernes pasado que del 19 de diciembre al 10 de enero la CDMX y el Edomex están en semáforo rojo.

La determinación implica el cierre de negocios no esenciales y otras medidas que se especifican en la Gaceta capitalina.

Por su parte en el estado de Querétaro, informó la población el ingreso del estado al “Escenario C” de la estrategia estatal para la contención de la pandemia que implica En Querétaro cierre de comercios a las 5pm, Oxxos a las 8 de la noche, Ley seca fines de semana, cines bares y restaurantes permanecerán cerrados.

Todos los estados tienen sus variantes, y en el área metropolitana se extenderán hasta el 10 de enero.

Publicidad