Según proyecciones, Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos

Publicidad

Redacción

Estados Unidos.-  Joe Biden logró superar los 270 votos del Colegio Electoral con lo que se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos, según las proyecciones.

Esta mañana Biden logró sumar los 20 puntos de Pensilvania con lo que sumó 273 contra los 214 de Trump.

Biden remonta en Pensilvania y Georgia

El demócrata tiene 3.34 millones de votos (49.6 por ciento), frente a los 3.31 millones (49.1 por ciento) de Donald Trump.

El republicano, quien al momento tiene 214 votos electorales según proyecciones de CNN y AP, acusa ‘fraude’, aunque no ha presentado prueba alguna. Además ha emprendido una batalla legal en diversos estados e incluso ya amagó con recurrir a la Suprema Corte.

El viernes Joe Biden aseguró que iba a ganar las elecciones de Estados Unidos con «clara mayoría».

El exvicepresidente remontó entre la madrugada del miércoles y jueves la desventaja inicial que tenía frente a Trump en Pensilvania.

Además, siguen pendientes los conteos finales en Georgia, donde el demócrata también ha recortado la diferencia y están prácticamente empatados. Ahí habrá recuento debido al estrecho margen de diferencia.

En Nevada y Arizona, donde aventaja Biden, y en Carolina del Norte, donde lidera Trump, también resta finalizar el conteo de los sufragios.

En este sentido, el presidente Trump ha pedido que se detenga el conteo de votos y ha emprendido una lucha judicial acusando un supuesto fraude del que no ha aportado prueba alguna.

El mandatario estadounidense destacó que ya tuvo victorias masivas en entidades como Florida e Indiana.

Biden se llevó los estados de: Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine, y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, de acuerdo con proyecciones.

RC

Publicidad