Según la ciencia, éstas son las 10 canciones que nos hacen sentir más felices.

Basados en que se ha demostrado interminablemente el efecto positivo que ejerce la música sobre nuestro cerebro, el Dr. Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de Universidad de Groningen en Holanda e investigador de neurociencia cognitiva, asegura que determinadas canciones son capaces, incluso, de hacernos más felices.

Según el Dr. Jacob Jolij, existen melodías cumplen a la perfección lo que ha determinado como «la fórmula de la alegría».

Dicha fórmula proporcionada por el doctor ha generado un patrón que  juzga la capacidad de una melodía para hacernos sentir bien; los temas musicales llevados a estudio han sido evaluados conforme a diversos criterios: el tempo (un mínimo de 150 BPM); el optimismo de la letra; y si han sido compuestos en clave mayor o menor.

Como resultado a sus investigaciones, el científico elaboró una playlist con las 10 canciones que nos hacen más felices. Si bien el ránking incluye exclusivamente títulos anglófonos y un tanto antiguas, es innegable que los resultados investigativos del Dr. Jolij, curiosamente son grandes éxitos y natamente transmiten un cambio en el estado de ánimo de los oyentes, esta es la lista.

  1. Don’t Stop Me Now de Queen.
  2. Dancing Queen de Abba.
  3. Good Vibrations de The Beach Boys.
  4. Uptown Girl de Billie Joel.
  5. Eye of the Tiger de Survivor.
  6. I’m a Believer de The Monkeys.
  7. Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper.
  8. Livin’ on a Prayer de Bon Jovi.
  9. I Will Survive de Gloria Gaynor.
  10. Walking on Sunshine de Katrina & The Waves.

Una buena propuesta para cuando se tiene un mal día.

Publicidad