SEG entregó guías a estudiantes sin acceso a internet.

Publicidad

• Alumnos y alumnas podrán seguir con sus estudios desde casa.
• Se entregaron 610 guías en los 6 municipios de la región suroeste.
Irapuato, Guanajuato, a 5 de noviembre de 2020.- “Con este apoyo que nos otorga la SEG a mi como madre de familia me tranquiliza en que mis hijos seguirán con sus estudios, ya que nosotros no tenemos acceso a internet y tengo tres hijos: uno en primaria y dos en secundaria,” comentó la señora Daisy Flores de la comunidad de Palo Verde municipio de Pénjamo.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la Región Suroeste entregó 1 mil 112 guías, de las cuales 277 fueron para alumnas y alumnos de preescolar; 254 para primaria; 79 para secundaria y con relación a los niños y niñas de educación especial se entregó material para 502 estudiantes, quienes son atendidos en siete Centros de Atención Múltiple (CAM) instalados en esta Región.
Las guías fueron diseñadas por docentes de Guanajuato, considerando los aprendizajes esperados y prioritarios por grado, conforme a un tema articulador, en atención al desarrollo y fortalecimiento el estilo de aprendizaje de los alumnos.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG mencionó “nuestra secretaria, la Doctora Yoloxóchitl Bustamante ha manifestado su interés por brindar los apoyos necesarios para que ningún alumno se quede sin estudiar en esta etapa de pandemia, es por esta razón que estamos llevando estos cuadernillos a las comunidades y familias que más lo requieren”.
Las Guías son un recurso para el desarrollo de habilidades y aptitudes aplicables a cualquier momento de la vida, de ahí que los docentes de grupo pueden realizar ajustes con base en su autonomía pedagógica y de gestión.

Publicidad