Secretario de Salud pedirá apoyo a obispos para evitar concentración de personas

Publicidad

Redacción

Guanajuato.-  El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que se reunirá con los obispos, para revisar el tema de los eventos religiosos con la intención de detener la concentración de personas y con ello evitar el incremento de casos de Covid que se ha tenido en las últimas semanas.

El secretario manifestó que la realización de eventos religiosas ha causado la concentración de personas y con ello el aumento de posibilidades de contagio. Afirmó que se solicitará apoyo a los líderes religiosos para que disuada la conglomeración de personas y con ello se pueda afectar a la realización de eventos tradicionales como son las peregrinaciones y las reuniones de los paisanos que llegan a México, y el estado, a fin de año.

Anuncian la tradicional cabalgata de Reyes… virtual

“Los obispos nos estaban ayudando a ser promotores de que no se realicen este tipo de eventos eso está poniendo en riesgo las peregrinaciones y las fiestas patronales de fin de año las visitas incluso de los paisanos que vienen a esos festejos”, indico Díaz Martínez.

El encargado de la salud en el estado recordó que por el momento se cancelaron las visitas a los panteones del 31 de octubre al dos de noviembre, para evitar las aglomeraciones, al mismo tiempo el desfile del 20 de noviembre.

Incluso se infirmó que es muy probable que no se realicen peregrinaciones para que no sea un fenómeno que incremente los contagios, aunque apenas se está hablando con los alcaldes de los municipios.

Estudiantes regresarán hasta que el semáforo sea verde

En otro tema, Daniel Alberto Díaz informó que el regreso de los estudiantes a las aulas se dará solo si el semáforo se encuentra en color verde, por lo cual esto depende totalmente de la participación ciudadana.

Con información de TV4

RC

Publicidad